VOTA SI a la 208

¿Quién paga?

99% de la población de Arizona NO
pagaran este incremento. Esto incluye el promedio de dueños de pequeños
negocios, abogados, doctores, y dentistas
. La legislación de Invest in Education Act espera recaudar millones de dólares para la educación de los niveles K-12. 

Solamente el 1% de la población—aquellos que ganan los ingresos más altos—contribuyeran. 

Y, aun con la propuesta de un aumento de 3.5%, los impuestos de aquellos con salarios más altos en Arizona aun serán más bajos que lo que pagan otros con los mismos ingresos en 25 otros estados. 

 ¿Dónde irán los fondos?

La legislación de Invest in Education Act espera recaudar cientos de millones de dólares para la educación de K-12. Quienes abogan por la educación y líderes de negocios quienes escribieron la iniciativa quieren asegurar que el dinero será usado para las clases – donde más se necesita.

Invirtiendo en la educación para una economía fuerte

En un editorial de opinión reciente del periódico New York Times, el economista ganador del premio Nobel Josepth Stiglitz dijo, “no podemos dejar que nuestros líderes de gobiernos locales y estatales dejen sus responsabilidades…cortes en servicios básicos debilitan nuestra fábrica social y dañan nuestro potencial” https://t.co/dZBbZTTECa?amp=1

Un nuevo reporte económico de la organización @AZEconCenter prueba que cuando incrementamos los fondos educativos pasan varias cosas- incrementamos la preparación de nuestros estudiantes, incrementamos el progreso tecnológico y así incrementamos nuestra productividad y por último, desarrollamos el crecimiento económico.

HECHO: Arizona es uno de los estados que
menos invierte en la educación k-12. Por esa razón somo el numero 48, ubicándonos
muy debajo del promedio nacional.

HECHO: Nuestro estudio comprueba que incrementos a fondos de escuelas públicas en el 2018 por 10%, o $737 millones han generado $1.25 billones en ingresos para Arizona.